Cómo saber si un cinturon-es-piel-autentica

Cómo saber si un cinturón es de piel auténtica

Si tienes dudas sobre cómo saber si un cinturón es de piel auténtica has llegado al artículo indicado. Actualmente existen muchos materiales sintéticos con aspecto similar a la piel auténtica y se venden por un precio mucho más bajo. Aunque también hay productos que están hechos sólo en parte con piel pura, pero están clasificados como que todo el producto está hecho con piel auténtica. Esto lo hacen para engañar a los consumidores, por ello vamos a darte varios pasos que debes seguir para saber si un cinturón es de piel auténtica o no. Así sabrás que estás comprando buena calidad.\"Cómo

Pasos para saber si un cinturón es de piel auténtica

Desconfía de cualquier producto que no diga específicamente que es de piel auténtica

Toda la información sobre los materiales del cinturón la podrás encontrar en la etiqueta. En ella debes encontrar que está hecha con materiales de origen animal y la certificación de su calidad.

En el caso en el que no encuentres una etiqueta sabrás que no es un cinturón de piel auténtica, ya que los vendedores de este tipo de material están orgullosos de sus productos y siempre van a mostrar su buena calidad.

Comprueba el veteado de la superficie

Las imperfecciones de la piel auténtica son en realidad algo bueno. Comprueba el material del cinturón y fíjate si tiene poros y pequeñas irregularidades. Recuerda que la piel está hecha de piel animal y que, por tanto, cada pieza es tan aleatoria y única como el animal del que proviene. El material muy regular y similar indica que está hecho con una máquina.

Presiona el cinturón en busca de pliegues y arrugas

La piel auténtica se arrugará como la piel real. Los materiales sintéticos normalmente conservan la rigidez y la forma.

\"CómoHuele la piel

Este es uno de los pasos más rápidos que puedes utilizar para distinguir entre piel auténtica o sintética. Un cinturón de piel tendrá un olor natural, mientras que el sintético tendrá uno que tire más hacia el olor de los plásticos y los productos químicos.

 

El secreto está en los bordes

Presta atención a los bordes del cinturón. El material hecho con una piel auténtica tiene los bordes más ásperos. Sin embargo, el cinturón sintético tiene cortes más limpios y uniformes.

Dobla el cinturón

Si al doblar el producto encuentras que cambia ligeramente de color es que es piel auténtica. La piel de verdad es mucho más flexible, recuerda comprarla con piel de verdad. La sintética es más rígida y será más difícil de doblar.

Échale un poco de agua

Un cinturón de piel auténtica absorberá el agua de forma rápida. Mientras que en un cinturón de plástico simplemente se acumulará.

Es un producto de precio elevado\"Cómo

No vamos a mentir sobre el precio de un buen cinturón de calidad. Su precio no es bajo, ya que es un producto que puede durarte mucho tiempo y lleva un gran trabajo detrás. Por lo tanto, nunca encontrarás un cinturón de piel low cost.

Así que si buscas un cinturón 100% hecho con piel auténtica tienes que saber que vas a tener que invertir un poco más. Pero valdrá mucho la pena.

No prestes atención a los colores

Muchas personas piensan que en cuento la piel tiene colores llamativos es que no es de piel pura. Pero se equivocan. Se puede trabajar la piel para que tenga diversos colores. Eso no es un punto en el que fijarse. Siempre presta atención a la textura de la piel.

 

Gracias a todos estos pasos sabrás cómo saber si un cinturón es de piel auténtica sin ninguna duda. Aunque en Complemenzza no puedes tenerlas, nuestros materiales son de una calidad increíble y de auténtica piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Ir al contenido