Significado de las piedras volcánicas

significado piedras volcanicas

Las piedras volcánicas son también popularmente conocidas como “roca de lava”. Pues se trata de la lava en estado líquido que pasa a solidificarse con el contacto con la atmósfera una vez que se enfría. Proviene del interior de la tierra, y por esa razón, es considerada un mineral de los más energéticos y con mayores propiedades protectoras. ¿Quieres descubrir más sobre el significado de las piedras volcánicas? Entonces sigue leyendo.

Como esta piedra proviene del interior de la tierra, se le relaciona con el origen del conocimiento y la inteligencia. También representa la vitalidad, resistencia, la tenacidad y la perseverancia. Por ello, es muy recomendable para personas deportistas y emprendedores, que necesitan esa fuerza y energía extra para lograr sus metas. Otorgando sabiduría para conseguir cualquier objetivo que nos marquemos en la vida. 

 

Colores de la piedra volcánica o roca de lava

El color puede oscilar según la composición de los minerales que forman la roca de lava y el significado de las piedras volcánicas es distinto.  Las más habituales son de color negro verdoso. También podemos encontrarlas en color rojo. Pero, las negras son las más populares. 

Las piedras negras son conocidas con el nombre basalto y tienen un color negro verdoso. Son las más utilizadas en los rituales de esoterismo y en la meditación. En esta última práctica se colocan en los puntos estratégicos de nuestro cuerpo para equilibrarlo junto a la mente.

Destaca por su capacidad de protección, liberando todas aquellas cargas negativas que hayamos acumulado en nuestro interior. Llevar una piedra de basalto con nosotros, transmite paz mental y ayuda a concentrarnos en nuestros objetivos, tanto en los estudios, los negocios, como en la vida personal. Podemos llevar la piedra directamente, o bien una pulsera de piedras volcánicas.

significado piedra volcanica

Las rojas, por su parte, son un tipo de roca ígnea perteneciente al grupo de los silicatos. Se les conoce con el nombre obsidiana. Estas se usan como talismán de protección. Limpian, purifican y atraen las energías negativas bloqueándolas para que no puedan dañarnos. Así pues, es un buen protector ante las personas que no nos deseen el bien. Tanto el  basalto como la obsidiana son muy empleadas en la joyería y la bisutería. 

Ahora que ya conoces el significado de las piedras volcánica, cómo se emplean y para que, te recordamos que en Complemenzza disponemos de pulseras volcánicas que pueden servirte como talismán allá donde vayas, o darte esa energía extra para lograr todo aquello que te propongas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *